El Zika puede seguir siendo un peligro durante el invierno

0
150
Imagen cortesía de: La Nación

De acuerdo a un experto de salud pública de Estados Unidos de América, la estación de invierno no significa en realidad el fin de las amenazas que el Zika presenta en el país.

Esta enfermedad es pasada a través de los mosquitos conocidos como Aedes aegypti, cuyos huevos pueden incluso sobrevivir durante las condiciones que tienden a acabar con los mosquitos ya adultos, según el Dr. James Díaz, quien es en la Universidad Estatal de Luisiana de Nueva Orleans el director de programas de ciencias de la salud ambiental y también de las ocupacionales de la facultad de salud pública.

La enfermedad del Zika puede sobrevivir durante el invierno mismo

A diferencia de los mosquitos madurados, los huevos son capaces inclusive de pasar un año sin agua y aun así seguir viviendo. Lo único que necesitan para nacer es un poco de lluvia, según el mismo doctor.

El Dr. Díaz explicó igualmente que los mosquitos portadores del Zika pueden llegar a pasar el virus a su descendencia, lo cual permite que el virus sobreviva entre temporadas, pero también dijo que es poco común que suceda algo como esto.

James también expresó que muchas personas se encuentran confusas sobre las picaduras de los mosquitos. Este explicó que no solo hay que tener precauciones durante los amaneceres y los atardeceres, puesto que los mosquitos de esta clase pican primordialmente durante el día y se alimentan de pequeñas cantidades, pero también pueden picar durante las noches si las áreas están bien iluminadas.

Gran cantidad de los adultos que son infectados por esta enfermedad solo poseen síntomas leves, pero por el lado de los bebés de mujeres que son infectadas durante la etapa del embarazo son capaces de sufrir terribles defectos congénitos como lo podría ser la microcefalia.

Esta investigación fue publicada en la edición del mes de diciembre de la revista conocida como Wilderness & Environmental Medicine.

 

Compartir

Dejar respuesta