Varios métodos para identificar sitios web falsos que buscan estafarte

0
423
Imagen cortesía de: Blog aldeahost

En este artículo discutiremos un problema contemporáneo que afecta a una gran parte de la comunidad cibernética por falta de precaución. Estamos hablando de las páginas falsas totalmente idénticas que se hacen pasar por sitios oficiales (tales como bancos o páginas de algún gobierno) para poder robar información valiosa e inclusive quitarte tu dinero sin que te des cuenta, creyendo que se trata de un lugar fiable.

Es muy importante tener cuidado en la red y siempre verificar que estés dando los pasos correctos y observando bien a qué páginas entras para evitar ser estafados por ladrones de Internet.

Trucos para no ser estafados por un sitio web falso

Hay muchas formas de evitar este terrible problema, y aquí te ofrecemos una variedad para que no pases por esto:

Debes siempre leer la URL de la página y verificar que sea la indicada. Además, junto a la URL debería haber también un símbolo que representa a un candado en el extremo izquierdo. Es igualmente relevante verificar lo que es la gramática del sitio web, y también verificar el dominio y dominio de nivel superior que tenga el sitio.

Debes verificar que, en el motor de búsqueda ya sea Google u otro, la página web a la que entraste no sea un anuncio de esos que siempre salen en las primeras líneas de páginas de lo que buscas.

También sirve leer la misma página de inicio para verificar lo que dice, y tal vez en la misma incluso se diga que no se trata de una página web oficial.

Es muy importante verificar el dominio de nivel superior que el sitio web posea, ya que el hecho de que tenga un .org o el dominio de tu país no quiere decir que esto la convierta en una página oficial. Las páginas pertenecientes al gobierno generalmente son .gov o .gob. (Listado de extensiones web).

Verifica que tenga https:// (¿Que es https://?) y no http://, ya que en tal caso de ser el segundo, no se trata de un sitio web que pueda encriptar tu información. A diferencia del http://, el https:// sí se encarga de encriptar la información personal que coloques en el sitio web que visitas.

Compartir

Dejar respuesta