Salir de marcha sigue sin ser una prioridad para muchos españoles

0
864

Salir de fiesta un fin de semana se ha convertido en una tradición del país. De hecho, a los extranjeros les gusta visitar España por la gran cantidad de fiestas que hay todos los fines de semana, ya sea en la península o en las Islas como Mallorca, donde en verano la fiesta no termina. Pero, dado que durante la crisis el salir de fiesta fue una actividad que cayó en picado más de un 69%, ¿qué tal está la situación ahora?

El sector se ha recuperado, pero no tanto como querrían muchos

En los últimos años, con la recuperación económica, muchos han empezado a coger de nuevo el hábito de salir por lo menos dos fines de semana al mes, lo que representa un 76% de los encuestados, mientras que el 24% restante solo salen una vez al mes.

Dentro de este primer grupo, tan solo un 56% tiene menos de treinta años, mientras que el restante tiene más de dicha edad. Estos admiten que ya no salen tanto de fiesta como antes porque tienen muchas más responsabilidades: el trabajo, los hijos o que tienen pareja y si no salen con ella no van a ningún lado.

Salir de marcha sigue sin ser una prioridad para muchos españoles

Un 24% de las personas encuestadas admite que a la hora de salir de fiesta deciden buscar locales en los que pueda cenar algo y después bailar en la pista, frente a un 54% que opta por comer algo rápido en cualquier local de comida rápida y así poder salir antes de fiesta y un 22% que deciden comer algo rápido en casa y luego salir para reunirse con los amigos.

A la pregunta a los encuestados solteros si dejarían de salir de fiesta si tuvieran pareja, el 47% admite que le gusta la soltería y que prefiere seguir así para disfrutar de la vida, un 21% admite que dejaría de salir si encontrase a su media naranja y un 32% le daría igual tener pareja o no, saldrían de fiesta igual.

Compartir

Dejar respuesta