El pueblo militar norteamericano transformado en una comunidad experimental cibernética

0
105
Imagen cortesía de: Plataforma Distrito Cero

En los tiempos de esta aldea militar llamada Patrick Henry Village que fue construida al final de la Segunda Guerra Mundial en el Tercer Reich por Estados Unidos de América, el pueblo albergaba aproximadamente 16.000 norteamericanos, además de poseer infraestructuras en las casi 100 hectáreas que abarca el poblado. Dentro de este territorio tenía colegios, sala de cine, biblioteca, clínica, iglesias, y varias otras cosas para que los militares pudieran descansar ahí.

Para el año 2013, el Ejército de Estados Unidos de América terminó clausurando este poblado militar que desde el 1950 estaba en pie y desde entonces el gobierno de la Alemania ha estado cuestionándose qué hacer con este.

Pasó de un pueblo militar a un experimento social futurista

Carlo Ratti, un hombre de procedencia italiana que se dedica a la arquitectura y la ingeniería, será el encargado de este proyecto en el cual planean transformar este clausurado poblado militar en un experimento futurista. Este declaró que la idea de este proyecto es transformar el pueblo en un experimento para lo que sería la vida en el futuro.

Carlo manifestó que para alcanzar mayor progreso en las sociedades humanas es necesario probar cosas distintas, y que por estas razones es que se está llevando a cabo este experimento.

Básicamente empezó todo con la interrogante de cómo sería una comunidad que se basa plenamente en cambios digitales, y que para poder empezar a resolver esta pregunta no había mejor lugar que un establecimiento estadounidense en el medio Europa. Esto fue lo que dijo el arquitecto Ratti.

De acuerdo con lo que plantea este proyecto, los nuevos habitantes de este antiguo pueblo militar llegarán a compartir tanto alojamiento como lugares para trabajar, además de que producirán sus mismos bienes para el consumo, e igualmente alimentos.

Este proyecto estará abierto para todos los que deseen participar, pero para esto primero deberán explicar vía internet cuáles son sus motivos para poder vivir en esta comunidad experimental en proceso.

Dejar respuesta