El papa Francisco desea tener una vejez tranquila y alegre

0
432
Imagen cortesía de: Radio Universidad de Puerto Rico

Este sábado 17 de diciembre del año 2016 el actual Papa Francisco ha festejado su ochenta cumpleaños, después de casi cuatro años como Papa en el Vaticano que logra seducir a un enorme público pero que hace discrepar al sector más conservador perteneciente a la iglesia católica.

Para los cardenales, ochenta años es la edad para su semijubilación, pues ulterior a esta edad ya no poseen el derecho para elegir a un nuevo pontífice dentro de un cónclave. A pesar de esto, el papa argentino, quien podríamos llamar alérgico a lo que son las vacaciones, no se encuentra en la disposición de abandonar el primer plano.

El papa Francisco de Argentina cumple 80 años de edad

La agenda del papa Francisco se encuentra llena de ceremonias religiosas, así como también audiencias y, por supuesto, baños de multitudes. El Papa ha llegado a realizar diecisiete viajes hacia el extranjero desde que fue elegido en el mes de marzo del año 2013 para ocupar su cargo, y predice que para el próximo año 2017 hará una peregrinación a Fátima, en Portugal, un viaje a la India y Bangladés, y probablemente otro viaje hacia el continente africano.

Su cadera adolorida por lo general le hace perder el equilibrio, pero este no se bosqueja ya una probable renuncia si le llega a faltar la energía, tal y como hizo su antecesor Benedicto, quien tenía 89 años para la época en un gesto sin antecedentes. Este verano afirmó el Papa que sigue avanzando, obviando eso que dijo durante el marzo de 2015 sobre que tiene la idea de que tal vez su pontificado sería corto, de aproximadamente cuatro a cinco años.

Jorge Mario Bergoglio nació en la capital de Argentina, Buenos Aires, dentro de una familia humilde y fue elegido como el 266° Papa en la fecha exacta 13 de marzo del año 2013. Prácticamente vivió toda su vida dentro de la capital argentina, donde llegó a conocer la violencia y observó las villas miseria.

Compartir

Dejar respuesta