Pacientes de San Francisco -EE.UU de bajos ingresos no seran remitidos a colonoscopías

0
89

Una gran cantidad de pacientes con bajos ingresos que además no poseen seguros no pueden hacerse una colonoscopía de seguimiento ulterior a unos resultados anómalos dentro de una evaluación de exploración del cáncer de colon, inclusive si están dentro de un programa de salud de “red de seguridad”, de acuerdo a lo que un nuevo estudio expresó.

Una mecánica de salud de red de seguridad, lo que hace es brindar una atención significativa a los pacientes que sean vulnerables, da igual cuales sean sus ingresos. Este estudio realizado involucró a más de 2.000 de estos pacientes, desde los 50 hasta los 75 años de edad en la red de salud de San Francisco.

Estudio prueba que pacientes de bajos recursos no son remitidos a una colonoscopía

Todos los pacientes que fueron prueba del estudio obtuvieron hallazgos positivos al hacerles pruebas de sangre en sus heces en un período entre abril del año 2012 y febrero del año 2015.

De estas personas, un 56% se realizó una colonoscopía en el lapso de un año, en promedio, en un plazo de aproximadamente seis meses. Las mujeres eran más predispuestas a hacerse el examen que los hombres. Además, los pacientes en un matrimonio también eran más predispuestos que los solteros o en otro estado civil.

Al 13% de estos pacientes no se les remitió a un seguimiento nunca. En este grupo de pacientes, aproximadamente la mitad no se le fue otorgada documentación sobre los resultados anómalos ni tampoco consejos sobre la expansión del riesgo de un cáncer, según el estudio.

Esta investigación fue liderada por la doctora Rachel Issaka, quien es una gastroenteróloga perteneciente a la Universidad de California, ubicada en San Francisco. Este estudio también probó que los pacientes con otra variedad de enfermedades o que consumían estupefacientes también eran menos propensos a ser remitidos.

Este estudio fue publicado en la edición online del 13 de diciembre de este año de la revista The American Journal of Gastroenterology.

Compartir

Dejar respuesta