Nómada, el aula viajera para las zonas más alejadas de Colombia

0
144

En la gran mayoría de los países del mundo están empezando a utilizar dispositivos electrónicos para que los niños puedan aprender en clase. Pero no todos los lugares cuentan con una buena conexión a internet o con el dinero suficiente para hacer frente al gasto que supone tener dichos dispositivos.

En Colombia, muchas fundaciones, instituciones y empresas han decidido comprometerse con el futuro, preocupados por el acceso que niños y jóvenes tienen a las nuevas tecnológicas. En muchos lugares no tienen este privilegio, y en los que si que lo tienen, los maestros tienen muy poco conocimiento del uso de estos dispositivos, por lo que no pueden enseñar bien a los niños utilizando estas nuevas tecnologías.

Nómada, el aula viajera para las zonas más alejadas de Colombia

De este modo, la Smart School de Samsung creo el proyecto Nómada. Se trata de un aula viajera, con contenido digital y dispositivos tecnológicos en una cápsula, que son enviados a los lugares más apartados del país. Una tarea que puede ser muy díficil dado la geografía del país. Pero para hacerlo posible colaboran con diversas fundaciones para hacer llegar este nuevo invento a tantos lugares como sea posible.

Hace tres años que se puso en marcha este proyecto, habiendo llegado a zonas apartas del Amazonas y Sucre. Gracias a la fundación Compartir se ha podido trasladar esta iniciativa a los municipios de Cucunubá, y poco a poco se va llevando a aquellas zonas donde las escuelas son muy rurales y cuentan con un acceso tecnológico muy restringido.

Compartir

Dejar respuesta