Mozart llegó a vender más discos que Beyoncé este 2016

0
68
Imagen cortesía de: Univision

Este año 2016 ha llegado una gran sorpresa cuando luego de que la famosa revista Billboard anunciara que el músico que llegó a vender más discos en este año no fue ni Adele, ni Beyoncé, ni Nicky Minaj ni cualquier otro artista, sino el prestigiado compositor de Salzburgo de la era clásica Wolfgang Amadeus Mozart quien, luego de que por su aniversario número 225 Decca Classics y Deutsche Grammophon sacaran al mercado una colección limitada de discos que compilan todos los trabajos del compositor, esta se vendiera en cantidades estrafalarias.

Mozart, el artista que más vendió en este año 2016

El volumen publicado en honor a Wolfgang Amadeus Mozart es llamado “Mozart 225: la nueva edición completa, el cual salió a la venta en el mercado en el 28 de octubre del mismo 2016, y que también es una caja con hasta 200 cds editados por los dos sellos de Universal mencionados previamente, o sea Decca Classics y Deutsche Grammophon.

Desde el día en que salió a la venta en octubre, de acuerdo a la multinacional, se han llegado a vender hasta 6.250 cajas de la colección, lo cual multiplicado por los 200 cds que posee significa que vendió en total un millón doscientos cincuenta mil (1.250.000) cds en todo el año.

Traducido a números económicos, Universal ha logrado recaudar gracias a esta antología de Mozart en total más de tres millones de euros, puesto que la caja en el precio de Amazon se vende por un total de 498,88 euros.

Esta edición de Mozart 225 ha sido elaborada por la fundación conocida como Mozarteum de Salzburgo y el profesor de King’s College de Londres: Cliff Eisen, quien además es un experto en la música del legendario Mozart. En la elaboración de esta edición emplearon un año y seis meses de trabajo.

Junto con la caja también vienen incluidos dos libros, uno el cual es una nueva biografía del músico que fue escrita por el mismo Cliff Eisse, y el otro que son los comentarios de cada una de estas obras a cargo de una variedad de estudiosos.

Dejar respuesta