La Organización Mundial de la Salud elabora un balance del 2016

0
110
Imagen cortesía de: Veradia.com

La OMS, en un balance del final de este año 2016, advirtió sobre una variedad de propensiones tales como la escasez de vacunas en el continente africano, la ampliación de las muertes en toda Europa gracias al alcohol y a los efectos que causa la contaminación del ambiente.

En este año 2016, la salud pública llegó a evolucionar entre grandes avances, así como también catastróficas tragedias que no están únicamente vinculadas con epidemias o ya sea crisis sanitarias, sino también con asaltos indiscriminados a doctores y también enfermeros que llegaban a atender a víctimas de conflictos bélicos.

La OMS realizó un balance del año 2016

Igualmente, la OMS ha considerado que la inefable agonía y angustia de los civiles y también de los médicos en las zonas de guerra, en violación completa a todas las reglas existentes de forma internacional que los guardan, ha sido lo más horrible que el planeta ha tenido que ver en este año 2016.

Entre los desarrollos experimentados se tomó por culminada la más grande epidemia de ébola en toda la historia, además de que se puso velozmente bajo control junto al brote de la fiebre amarilla dentro del continente africano. Sin embargo, a parte de estos dos sucesos ha surgido el famoso zika, una terrible enfermedad capaz de generar defectos neurológicos en los fetos y que perdurará en el futuro, de acuerdo a lo que la organización llegó a advertir.

Las cosas más positivas en la cuestión de la salud pública fue el progreso en el control del cigarrillo, teniendo una extensión de la cantidad de países que formaron leyes sobre paquetes de cigarrillos genéricos y la vencida de Uruguay sobre la más grande empresa tabaquera del planeta.

Este 2016 también se logró reducir el mapa de las infecciones en el mundo, gracias a la ampliación de naciones que lograron eliminar la filariasis linfática, el tracoma, además de algunas otras patologías tropicales.

Compartir

Dejar respuesta