La facturación, la parte más importante de una empresa

0
1277

¿Vas a empezar como autónomo? ¿Estás pensando en montar un pequeño negocio? Sea como sea, sabrás que una parte importante de tener tu propio negocio es que debes llevar las facturas al día, ¿verdad?

¿Ganas o pierdes?

La facturación es un proceso por el que debe pasar toda empresa. Gracias a la facturación es como se obtienen los datos necesarios para conocer la viabilidad de un negocio:

La facturación, la parte más importante de una empresa

  • Ingresos y pérdidas: ¿Cuándo dinero has ganado? ¿Cuánto dinero has perdido? ¿Has ganado más dinero o por el contrario estás descendiendo en tu negocio? Esto te ayuda a conocer datos reales todos los meses del estado de tus cuentas y de la viabilidad del negocio, para saber que es lo que deberías cambiar.
  • Declaración de IVA: Algo que debe hacer toda empresa o persona que preste un servicio o venda un producto es hacer la declaración trimestral del IVA. Para ello tendrás que tener todas tus facturas al día para saber que IVA puedes reducirte y que IVA vas a tener que pagar.
  • ¿Cuánto te cuestan tus empleados?: Las nóminas de tus trabajadores son como una pequeña factura que suponen un gasto. Es importante llevar las nóminas al día y controladas, para conocer la cantidad que le abonas todos los meses a tus empleados y ver si es viable tenerlos o no.
  • ¿Qué cliente te paga? ¿Quién no?: Tener las facturas te ayuda también a saber que clientes te están pagando y quienes no. Esto es fácil de saber utilizando programas de facturación que puedes encontrar en la red decenas, como por ejemplo Factura2.com. Sencillos de usar y te permitirá saber quienes son los mejores clientes de tu negocio, lo que te ayudará  a hacer tratos más rápidos con ellos y ofrecerles ofertas que les resultarán atractivas.
  • Puedes llevar la contabilidad de tu negocio: La contabilidad es una parte indispensable de todo negocio, ya que te ayuda a obtener datos reales sobre tu empresa y tus clientes. Es importante en materia fiscal que lleves una buena contabilidad de tu empresa, especialmente para saber cuánto tienes que pagar para cada impuesto.
  • ¿Qué gastos tienes?: Las facturas te ayudan a conocer los gastos que tienes con tu empresa. ¿Cuánto pagas de luz? ¿Cuál es el gasto de oficina? ¿La luz? ¿El agua? Te permite conocer en todo momento que gastos generas cada mes, para saber si estas en el lugar adecuado o te saldría más económico trasladar tu empresa a otro.

En el caso de que no te veas capaz de hacer frente a todo lo que conlleva llevar una empresa siempre puedes dejar recaer algunos trabajos en otros. Por ejemplo, ¿la contabilidad? Hay miles de asesorías a las que puedes acudir para que se ocupen de la contabilidad y de la gestión de tus impuestos. Ellos se ocuparán de esta dura tarea por ti. Recuerda que la contabilidad es una de las partes más importantes de cualquier empresa.

Compartir

Dejar respuesta