Grandes aplicaciones para los profesores de Educación Física

0
865

Llevar el control de la evolución de todos los alumnos a veces puede ser un poco complicado. Por ello, el avance tecnológico ha permitido el nacimiento de algunas apps que pueden ser muy útiles para los profesores de Educación Física.

Estas son las 5 aplicaciones más útiles

En muchos centros educativos se están empezando a utilizar las tablets, ebooks y ipads como material de estudio. Los profesores también tienen que renovarse con las nuevas tecnologías para poder hacer frente a las nuevas tendencias a la hora de dar clases. Todo profesor de Educación Física que se precie se alegrará de contar con estas 5 aplicaciones:

Grandes aplicaciones para los profesores de Educación Física

  • FitnessMeter: Tener que estar pendiente del cuaderno mientras se observa la evolución de los alumnos puede ser complicado. De modo que FitnessMeter permite llevar un control mediante la monitorización, y así poder llevar un control sobre la evolución de cada alumno para saber como han mejorado con el paso del tiempo.
  • Balance It: Si hay una buena forma de impartir una clase de Educación Física y fomentar el trabajo en grupo, esos son los juegos y las actividades grupales. La app Balance It recopila decenas de juegos y ejercicios que se pueden plantear a los alumnos, con una explicación detallada de cada uno de ellos.
  • Coach´s Eye: Se dice que un buen entrenador debe tener buen ojo. Esta aplicación es utilizado por muchos expertos ojeadores a la hora de captar a futuras estrellas. Con Coach´s Eye se puede grabar la actividad de los alumnos y reproducirlos a cámara lenta para saber que han hecho mal y explicarles como corregirlo.
  • Scoreboard: Puede ser una aplicación muy sencilla, pero es la mejor cuando se quiere motivar la competitividad entre los estudiantes y que no se hagan trampas. Scoreboard es simplemente una aplicación con la que poder llevar controlado un marcador durante un partido.
  • Educación Física: Su nombre no deja dudas de que es una de las mejores aplicaciones. Esta aplicación cuenta con un gran número de actividades relacionadas con la Educación Física, principalmente pensados para la educación primaria, con información detallada de como realizar cada actividad. Excelente para profesores notavos que se van a enfrentar a la dura tarea de enseñar por primera vez.
Compartir

Dejar respuesta