El cese de circulación del billete de 100 en Venezuela

0
571
Imagen cortesía de: lapatilla.com

El cese de circulación del billete de mayor denominación en la República Bolivariana de Venezuela, hoy en día en inicios de diciembre del año 2016, fue declarado que no tendría valor a partir del viernes 16 del mismo mes y que pronto sería sustituido por una moneda. Las razones para este repentino cambio hecho por el gobierno bolivariano son la lucha contra el contrabando.

Se ha denunciado en los últimos días que existen mafias en las fronteras que existen entre Colombia y Venezuela, las cuales acaparan grandes cantidades de efectivo (en su gran mayoría billetes de 100) con el fin de comprar bienes venezolanos que posteriormente llevan a su reventa en Colombia para tener grandes cantidades de ganancias.

Básicamente con el cese de circulación de este billete una gran cantidad de los que poseen estas mafias quedarán llanamente sin valor al verse con tal cantidad y no poder cambiarlos, una dificultad logística que así reduce el poder de estas mafias. El presidente Nicolás Maduro tan solo ha dado 72 horas para s

El cambio de los billetes de 100 en los bancos

Desde el martes una gran cantidad de ciudadanos han mostrado gran apuro en salir de sus billetes de cien, los cuales conforman el 48% del papel moneda que circula en el país al cual el gobierno también les colocó fecha de caducidad.

Desde el martes las filas han empezado en los bancos, las cuales se han vuelto más largas de lo normal y también se estima que será así hasta el día en que caduquen los billetes. Varias personas van al banco para realizar otros tipos de transacciones, pero aun así tienen que lidiar con las terribles colas que surgieron.

Para una gran cantidad de la población venezolana que también tienen que sufrir las otras crisis del país como la alta inflación que para muchos analistas es la más alta del mundo, la escasez de productos básicos y de alimentos también, esas enormes cantidades de paquetes de cien son una fortuna a pesar de lo tan devaluado que estos están.

Dejar respuesta