Al público le gustaría una prueba para predecir el Alzheimer

0
401
Imagen cortesía de: ConsumerAffairs.com

Si un examen fuese capaz de predecir que un individuo desarrollaría Alzheimer en el futuro, una gran cantidad de la población estadounidense de la tercera edad lo haría para determinar esto, de acuerdo a un estudio bastante reciente.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Stanford, en este estudio tres cuartas partes de una población de 875 personas que estaban en los 65 años de edad, o un poco más, afirmaron que si existiera un examen preciso y gratis para determinar si sufrirán de Alzheimer en el futuro, lo tomarían.

Gran población en tercera edad aceptaría una prueba para determinar las probabilidades de Alzheimer

Cuando a la población se le preguntó que qué harían si llegaban a desarrollar Alzheimer, un 87% de la población entrevistada expresó que discutiría los planes de salud para la situación junto a sus seres queridos. Ocho de cada diez encuestados manifestaron que realizarían planes para su atención en el futuro, así como también un testamento vital. Solo un 15% de la población expresó que ya lo habían hecho, de acuerdo a lo que dice el estudio.

El Alzheimer, una patología mental, es la forma más común existente de demencia.

Estos resultados fueron publicados el día 12 de diciembre del año 2016 en la revista Alzheimer’s Research and Therapy. La Dra. Meera Sheffrin de la Universidad de Stanford en California también expresó dentro del estudio que se encontró que el interés en un examen para predecir la enfermedad de Alzheimer es muy parecida entre los involucrados independientemente de que sintieran que estaban en un alto o bajo riesgo de llegar a desarrollar esta enfermedad.

Algo bastante curioso, según la misma doctora, es que el interés de la población no llegó a variar entre los participantes que estaban en un estado sano y los que tenían varias enfermedades, así como tampoco discrepó de acuerdo al sexo, a la raza, al estatus funcional, o cualquier otro factor posible.

 

Compartir

Dejar respuesta