Acuerdos con Google mejorarán el acceso a internet en Cuba

0
136
Imagen cortesía de: periodio.com

El lunes 12 de diciembre del 2016, Google llegó a firmar un acuerdo con el presidente cubano Raúl Castro, con el cual esperan mejorar en cierta forma la conexión a internet en Cuba a los servicios que Google ofrece tales como Gmail y Youtube.

En Cuba la conexión a internet es bastante lenta y muy limitada, pues, según estudios de la ONU hechos en el 2015, no más de un 6% de la población cubana tiene acceso a internet, y los que lo tienen deben pagar grandes cantidades de dinero por este. Estos pueden conectarse a internet gracias a un cable de fibra óptica que existe entre la isla caribeña y la República Bolivariana de Venezuela que desde allí busca el servidor de Google que se encuentre más cerca.

Cuba tiene una de las conexiones a internet más lentas

Este acuerdo fue firmado tanto por Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de la compañía Google, y también por Mayra Arevich, quien es la presidenta ejecutiva de Etecsa, una empresa de telecomunicaciones de Cuba.

Actualmente Cuba es uno de los países con conexión a internet más lenta de todos, además de ser muy costosa y también bastante restringida. Apenas una minúscula porción de la población cubana es capaz de conectarse a internet desde sus casas.

Este acuerdo no es para aumentar la velocidad del internet en general a cualquier sitio web, sino para colocar servidores de Google en la isla para poder mejorar la velocidad de conexión a las páginas de Google mencionadas previamente.

A pesar de los últimos encuentros que ha tenido el presidente Raúl Castro con el ex presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama, el gobierno cubano no permitirá que empresas norteamericanas asistan a Cuba para mejorar la conexión general a internet y el acceso actualmente tan limitado a este por, según estos, motivos de seguridad nacional.

Compartir

Dejar respuesta